Cómo pagar con tu smartphone
Hace algunos años era algo impensable pero ahora ya comienza a extenderse, la moda de pagar con el smartphone ha llegado para quedarse, y pese a los que muchos digan, es igual o más seguro que el pago con tarjeta, así que bienvenida.
Pagar con el smartphone es algo muy sencillo gracias a la tecnología NFC, con esta tecnología que ya usamos para pasar los datos de nuestro viejo terminal al nuevo, es la que facilita mucho el proceso, pues gracias a ella acercando el móvil al TPV podremos pagar sin tener que sacar de nuestros bolsillos la tarjeta de crédito.
Seguro que ya hemos recibido publicidad de nuestras entidades bancarias al respecto, pues casi todas ya poseen una app para realizar el proceso, por lo que solamente tienes que descargarla y configurarla, el proceso es sencillo y muy fácil.
Para el pago simplemente acercas tu móvil smartphone al TPV y listo, si es un pago inferior a 20 euros no te pedirá contraseña, el PIN, pero para superiores tendrás que telcearla en tu smartphone, para así proteger que no se realicen cargos elevados sin tu consentimiento.
Hay muchas formas de realizar el pago, y casi todas dependen de la app, pues por ejemplo si usas el Apple Pay tu PIN será tu huella dactilar, por lo que en este caso no tendrás ni que teclear, simplemente poner tu dedo.
Casi todas las app tienen opciones de configuración, por lo que podrás elegir gasto máximo diario, etc, vamos las mismas prestaciones y alguna más que las que tienes con tu vieja tarjeta de crédito.
Algunas app usan tu tarjeta para el pago, otras lo hacen gracias a un monedero virtual que tienes, pero el resultado es el mismo, agilizar el proceso, para en este caso no tener ni que llevarnos la mano al bolsillo, pues seguro que el móvil lo tenemos ya en la mano, piénsalo y verás, pasa más tiempo en tu mano que en el bolsillo.
Además de las grandes plataformas de móviles, Apple y Google, y los bancos, también algunas compañías telefónicas están ofreciendo ese servicio, por lo que revisa si tu operador móvil puede ofrecértelo, igual te interesan más sus prestaciones.
Está claro que este nuevo sistema de pago ha venido para quedarse, y en un futuro no muy lejano sustituirá a casi todos. Sin duda es la forma más logica, pues seguro que cada vez que salimos de casa llevamos nuestro móvil en la mano, se nos puede olvidar cualquier cosa, pero si se nos olvida el móvil, no dudamos en volver estemos dónde estemos, da igual, si no llevas el smartphone vuelves a casa pues te sientes desnudo.
Al igual como antes sucedía con muchas otras cosas, nuestro smartphone está sustituyendo y facilitando algunas tareas que antes podían ser un poco más complejas, pues al igual que ya explicamos cómo escanear con tu smartphone, pagar con tu móvil no es tan difícil, así que libérate de ese miedo que te impide hacerlo, y una vez realizada la primera transacción verás como ahorras tiempo en los pagos. Prueba y verás como te convence.