Cuándo nuestro móvil podrá ser un verdadero PC
Aunque ya existen algunas opciones disponibles en el mercado la cosa todavía sigue en pañales por llamarlo de algún modo, tienes un móvil con unas prestaciones mayores que las de tu PC y no puedes usarlo todavía como un verdadero PC.
La verdad es que esta es la cruda realidad, tenemos muy pocas opciones para poder usar nuestro smartphone último modelo como un verdadero PC, y eso pese a los anuncios que durante años nos decían que era cosa de unos meses, pues lo meses ya son años.
Así que la cruda realidad nos vuelve a dar un buen bofetón, y todavía seguimos teniendo un smartphone para unas cosas, un tablet para otras y un PC para otras, mucho tiempo perdido solamente cambiando de dispositivo.
Si nos decantamos por la opción Windows ya sabes que tienes que morir a unos pocos móviles por lo que no tienes mucha variedad. Lo mismo pasa con apple y además su precio también es significativo, por lo que no es una opción muy asequible para el consumidor medio.
En el caso de Android más de lo mismo o peor, la verdad es que las opciones que han ido apareciendo son muy básicas por llamarlo de algún modo. Aplicaciones que convierten tu smartphone en un PC, pero no en un verdadero PC.
Sinceramente con los procesadores y la memoria que ya incorporan los nuevos smartphone de última generación, pensamos que hubiera sido mucho más eficiente y rápido para poder usar ya nuestro smartphone como un verdadero PC crear una capa de virtualización que nos permita instalar en nuestro smartphone cualquier sistema operativo. Con esto por lo menos ya podríamos estar usando el smartphone como un verdadero PC hace años.
Pensamos que no costaría mucho a los fabricantes de smartphone incluir una interfaz con un software de virtualización, hay algunos gratuitos, para que se pueda instalar sobre el smarphone cualquier sistema operativo que deseemos y al conectar nuestro smarphone a un teclado, ratón y monitor pueda ser usado como un verdadero PC.
Sin duda Google también podría haber movido ficha hace tiempo, permitiendo la compatibilidad con aplicaciones para linux y añadiendo emuladores para windows como los ya presentes en linux, pero esto no parece que se un tema importante para ellos, por tanto todo lo que hay es para usuarios muy avanzados, y el público en general no tiene conocimientos para usarlo.
Existen muchas formas de abordar el tema, a través de un software de virtualización, usando emuladores, etc. Pero en este tema parece que falta lo principal, la voluntad, y sin eso no podremos usar un smartphone como un verdadero PC en años, pues nadie parece muy interesado en el tema, salvo algunas excepciones claro, y el problema es que hacen poco ruido.
Quizás la masa de consumidores debería hacer mucho más ruido, para que los fabricantes comiencen a percatarse que estamos cansados de tener que usar tantos dispositivos distintos, necesitamos solamente uno, y ahora ya no hay ningún problema por las prestaciones ni tampoco falta tecnología para hacerlo.
Por el momento tendremos que tener un dispositivo para cada cosa, y al igual que con los ordenadores, tu móvil también necesita una limpieza, por lo que tendremos que duplicar tareas en lugar de poder usar una cosa para todo.