Usa tu smartphone para abrir la puerta de casa
Como la tecnología no deja de avanzar mejor subirse al carro que quedarse parado. Si estás cansado de perder las llaves de tu casa o tener que buscarlas en un llavero enorme seguro que este gadget te gusta. Un clic y puerta abierta.
El dispositivo puede acoplarse a casi todas las puertas y de forma muy sencilla, como si añadieras un nueva cerradura, pero sin llave, para que usarla si tienes un móvil.
Cualquier smartphone puede utilizar Lockitron a través de su intuitiva aplicación de solamente dos botones. Con el dispositivo Lockitron inmediatamente puede compartir el acceso a su domicilio con la familia y amigos. Y para los que poseen todavía teléfonos antiguos pueden utilizar Lockitron a través de comandos simples en mensajes de texto. Esta cerradura sabe cuando estas en casa y se desbloquea para que puedas entrar gracias al Bluetooth. Los que pierden las llaves pueden con este producto tener un aliado.
También puedes usarlo para tener un control sobre las personas que acceden a la casa, una especie de registro de entrada, ya que te remite un notificación cuando cualquiera abre la puerta que tiene instalada el dispositivo.
Instalando este dispositivo puedes tener un control del acceso a tu domicilio y además olvidarte de las molestas llaves y copias, ahora tu controlas la entrada de tu casa y permites el acceso sin tener que estar dejando llaves a nadie.
El dispositivo está conectado a Internet gracias al WiFi integrado, por lo que tu localización no es un problema, aunque te vayas de viaje puedes tener un control de tu puerta desde la otra parte del mundo.
El fabricante indica que gracias a la gestión inteligente de la energía, las baterías de Lockitron duran hasta seis meses, y ante cualquier problema o una baja carga recibirás una notificación, para que puedas reemplazarlas sin problemas.
El fabricante ha incluido una API con toda la documentación para poder tener acceso a todas las prestaciones del dispositivo, así que puedes controlar todas sus funciones sin limitaciones.
Ten presente que por menos de 180 dólares puedes usar esta tecnología en tu casa, la misma que muchos hoteles ya están facilitando para acceder a la habitación.
Está claro que siempre habrá ladrones que intenten abrir las puertas de nuestra casa para robarnos, pero por lo menos cada vez se lo pondremos más difícil, así que ahora si quieren robar tendrán que hacer un máster en tecnología. Está claro, los ladrones del futuro serán ingenieros e informáticos, porque lo de la palanca ya no tiene mucho futuro.
Y otro punto importante, tendrán que actualizar la definición de cerradura, porque esta definición: “Una cerradura es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios, cofres, arcones, etc., para impedir que se puedan abrir sin la llave…” , ya está un poco anticuada, habrá que cambiarla o eliminarla, porque las llaves parece que están a punto de finalizar su vida útil.
El único problema sería si dejaran de funcionar todos los dispositivos electrónicos a la vez, entonces todos nos quedaríamos sin poder abrir ninguna puerta.
Puedes solicitar este producto en la web del fabricante, lockitron.com