Te acuerdas cuando los móviles costaban 4000 dolares
Ahora nos parece un robo que un móvil nos cueste 400 euros, ¿No tenemos memoria? ¿No nos acordamos del precio que tenían hace unos años?¿No percibimos que en comparación ahora son mucho más baratos?
El primer teléfono móvil que se puso a la venta fue un modelo de Motorola, el DynaTAC 8000X. Eso era sobre principios del año 1983 y su precio, la friolera de 3995 dólares. Y dólares de la época, para que luego digamos que si ahora las cosas están caras, en tecnología es al contrario, cada vez todo es más y más barato.
Este dispositivo, por no llamarlo “el ladrillo” pesaba 0,79 Kg y sus dimensiones eran de 33 x 4,45 x 8,9 cm. Tenía una autonomía de 30 minutos en conversación, y podía permanecer 8 horas en funcionamiento siempre y cuando estuviera en standby.
Estos terminales apenas tenían una función, la de llamar o recibir llamadas, comparado con las miles de aplicaciones y funciones de los smartphone actuales la diferencia es grandísima, pero en su época fueron un descubrimiento casi tan importante como el de la rueda.
Por tanto si lo comparamos con los precios de ahora, tenemos mucha, pero que mucha suerte en tener una tecnología tan económica. Pero como siempre lo mejor es quejarnos de los precios de la tecnología, mientras la gente paga cada día más caro por ejemplo la electricidad, que cada día cuesta menos dinero de generar. Estamos locos o nos hacemos los locos, ahí está el problema.