Aplicaciones para crear caricaturas propias o de famosos
Muchas veces en las plazas o en un calle muy transitada encuentras un dibujante genial que te hace unas caricaturas impresionantes, pero parece que a esta gente también les han salido unos duros competidores. Actualmente existen ya varias app que te permiten en segundos convertir una foto en una caricatura muy divertida.
El funcionamiento de todas ellas es muy sencillo, partiendo de una foto seleccionas el tipo de caricatura que deseas y en cuestión de segundos ya tienes tu dibujo humorístico, apenas un simple clic y listo.
Para que puedas elegir entre las múltiples app disponibles el tipo de caricatura que más te gusta, ahí tienes un listado bastante extenso.
MomentCam, una app para dibujar caricaturas en grupo, solamente tendrás que seleccionar la foto que quieras, elegir un escenario y poner la cara. También puedes customizar el diseño añadiendo unas gafas, accesorios, etc.
Cartoon Camera, una app para los usuarios de Windows Phone que con múltiples plantillas y filtros te permite generar unas caricaturas muy divertidas.
Oldify, para sacarte una caricatura de cuando seas mayor. Si quieres saber cómo será tu cara dentro de unos años, con esta app podrás llenar tu cara de arrugas, manchas y otros signos que te harán envejecer muchos años.
BaldBooth, la aplicación que te permite verte calvo. Para la gente que se preocupa por su imagen será mejor descartarla, porque con ella puedes ver cómo estarías sin pelo, así que no debes usarla si tienes una larga cabellera y te preocupa la pérdida de tu pelo.
Para los amantes de los zombis también hay una app, ZombieBooth 2. Con ella podrás ver en qué te convertirías si llega el fin del mundo y todos nos convertimos en zombis. Los amantes de las series sobres zombis como The walking dead o Z Nation podrán ver sus caras convertidas en muertos vivientes.
Flashface, para los amantes de los retratos robot. Si quieres ver cómo un policía haría un retrato robot sobre un sospechoso que tiene una cara muy parecida a la tuya, la descargas y en unos segundos ya puedes pasar el retrato robot de tu cara, seguro que alguien te reconoce.
Seguro que alguna de las anteriores aplicaciones puede satisfacer tus ganas de jugar con tu cara y poner una sonrisa en la boca de tus amigos, ahora puedes hacerte una caricatura y divertirte, e incluso puedes reutilizar tu viejo smartphone instalando alguna de estas app para que tus hijos puedan jugar y divertirse con alguna de ellas, seguro que te sorprenden.
Una caricatura hecha a carboncillo, lápiz o con colores siempre tiene mucho más valor, pero sin duda podrás divertirte mandando tus propias caricaturas o las de tus amistades hechas en unos segundos con alguna de estas aplicaciones.
Una foto almacenada o una realizada al instante puede servirte para extraer tu cara, y del resto se encargan las app, tu solamente tendrás que elegir los filtros u opciones para dejarte lo más gracioso que puedas, porque para eso están las caricaturas. Porque reírse de uno mismo es la mejor medicina que puede existir en este mundo.