Impacientes por disfrutar de la impresora 3D de comida
Hace un año nos quedamos sorprendidos por la nueva impresora 3D que presentaron los de 3D Systems, ChefJet, una dispositivo que imprimía comida, más concretamente dulces, y que fue toda una sorpresa en la pasada feria del CES.
Este dispositivo se presentaba como la primera impresora 3D de dulces del mundo, disponible en dos modelos, una de menor tamaño que imprimía en un único color, y una de mayor tamaño que permitía realizar piezas de mayor dimensión, al igual como imprimir en varios colores y sabores.
Ambos modelos presentaban una gama de sabores entre los que destacaban el chocolate, la vainilla, la menta o la cereza, aunque incluían algunos más entre sus opciones.
Con este dispositivo se podrán crear tanto decoraciones como caramelos, esculturas de azúcar, cualquier diseño dentro de las dimensiones de sus prestaciones podrá ser realizado, o incluso de mayores, pues siempre se puede fraccionar el diseño en partes e ir imprimiendo cada una de las piezas para luego construir tu puzzle 3D dulce, por tanto las dimensiones pueden llegar a ser gigantescas, vamos que puedes terminar en el hospital si te da por comerte todo lo impreso de una vez.
Por tanto simplemente tendrás que diseñar tu dulce, elegir los sabores y con un solo clic y en unos minutos tenías listo tu diseño comestible, algo que pone los dientes largos a cualquiera.
De igual modo podrás usar alguna app para escanear con tu smartphone algún diseño y tras pasarlo por un programa 3D obtener el resultado para ser devorado en segundos, porque seguro que tarda más la impresora 3D en fabricarlo que la gente en comérselo.
Con toda la cantidad de nuevas impresoras 3D que están llegando al mercado, seguro que mucha gente le gustaría hacerse con una de ellas y hacer sus pinitos. El diseño 3D gracias a las aplicaciones de software existentes es bastante sencillo, y con un poco de constancia se puede aprender a diseñar piezas sencillas en apenas unos pocos días. No es necesario ser un diseñador con años de experiencia para poder realizar tus propias esculturas o construcciones. Y si es algo atrayente en una normal, imagínate en una impresora de comida 3D, en la que todo lo que fabriques tendrá una única misión, ser devorado por la gente.
Seguro que si puedes hacerte con una de estas tus amigos estarán encantados, porque el decorador o diseñador de todos los pasteles de cumpleaños estará ya elegido para todos los próximos años. Si tienes problemas a la hora de elegir qué regalo hacer a la gente, con una impresora como estas siempre tendrás un buen dulce para regalar, además personalizado, sin duda un regalo único con el que dejarás a todos con la boca abierta.
La comercialización de este modelo ha sido confirmada para el segundo trimestre del presente año, así que seguro podremos probar sus productos antes de finalizar el año, porque los pasteleros tendrán con este gadget una nueva herramienta que les permitirá realizar creaciones espectaculares a un precio muy asequible, y eso se agradece por parte de los consumidores finales.