Apple quiere tener su propia televisión online

Al parecer Apple está preparando un servicio de televisión online, que si todo sigue su rumbo será presentado durante le próximo mes de junio y cuyo lanzamiento al mercado sería en el mes de septiembre.

Apple está manteniendo conversaciones con algunas cadenas y compañías de contenidos audiovisuales como CBS, Fox, Walt Disney… para crear una colección de unos 25 canales de televisión.

La única empresa con la que no habrían contactado sería con NBC, debido a unos problemas judiciales que ya tuvieron con dicha compañía.

En principio este servicio tendrá que competir con otros servicios como Sling TV, que ofrece 16 canales por unos 20 dólares, aunque por el momento los precios que se barajan para el servicio de TV online de Apple serían de entre 30 y 40 dólares, aunque incluiría más canales que su principal competidor.

2015-04-18-01

No hay noticias sobre si será de cobertura mundial o por el momento solamente estará disponible en EEUU, aunque probablemente durante los próximos meses comenzarán a filtrarse más datos sobre este servicio de televisión online.

Actualmente ya existen algunos videoclubs online con un catálogo de películas y series bastante extenso, por lo que Apple no solamente tendrá que competir con las empresas audiovisuales de televisión, sino que tendrá otros muchos competidores, como Netflix, por poner un ejemplo de los más conocidos videoclubs online disponibles.

El mercado de la televisión y contenido online está creciendo durante los últimos años de forma muy considerable, debido a la gran cantidad de consumo de contenidos a través del smartphone, por lo que este mercado experimentará durante los próximos dos años considerables cambios y nuevas incorporaciones.

Ya son muchos los usuarios que visualizan contenidos a través de sus móviles, e incluso cuando llegan a casa visualizan el contenido de sus smartphones en la TV al estar suscritos a canales online o para visualizar películas o series, por tanto Apple busca pescar consumidores antes que el mercado esté saturado de múltiples ofertas.

La  televisión online presenta varias ventajas para los usuarios con respecto a la convencional o por satélite, ya que te permite tener un mayor control sobre la visualización, aunque en las anteriores están supliendo estos inconvenientes a través de los dispositivos receptores, que ya te permiten detener la reproducción para posteriormente seguirla, al realizar ellos una grabación que luego visualizas.

Apple no deja de intentar diversificar su negocio, ya que según muchos analistas todavía depende mucho de su producto estrella, el iPhone, por lo que no ha dudado en adentrarse en el mundo de la televisión online para poder conseguir obtener beneficios de otro mercado no tan saturado como el de los dispositivos smartphone.

Las televisión online al igual como los videoclubs online han llegado para quedarse, al poder ofrecer contenidos bajo demanda mucho más fácilmente que los medios tradicionales, por eso ahora será Apple, pero no descartemos que los otros gigantes tecnológicos también intenten este salto al mundo audiovisual porque entre ellos siempre hay una rivalidad latente, y no permitirán que solamente uno de ellos tenga el control total sobre este mercado que puede reportar muchos beneficios.