Skype ofrecerá en breve traducciones en tiempo real
El famoso programa de comunicación Skype tiene previsto ofrecer traducciones en tiempo real de las conversaciones antes de finalizar el año. Será la primera empresa en anunciar que ofrecerá este tipo de servicio en tiempo real.
Pero esta primicia también deja algunas incógnitas, ya que no ha mostrado sus avances ni ha explicado detalladamente el funcionamiento del servicio. Pero hay que destacar que si el servicio funciona correctamente será un gran avance dentro del sector de las telecomunicaciones. Si el idioma era una barrera para comunicarte por voz, con este nuevo servicio de Skype la barrera ya no existirá.
Con esta nueva tecnología Skype realizará un reconocimiento de todas las palabras habladas, y las traducirá automáticamente a un segundo idioma casi en tiempo real, para que pueda mantenerse una conversación fluida.
Mientras que Google parece centrarse en la traducción de imágenes y textos, Microsoft con Skype concentra sus esfuerzos en la voz.
Hasta la fecha ninguno de los competidores está ofreciendo o tiene planes para ofrecer este servicio, por lo que Skype podría conseguir incrementar su número de usuarios en muy poco tiempo si finalmente esta tecnología puede permitir mantener una conversación sin retardos excesivos. Si Skype consigue un servicio estable y con tiempos de traducción reducidos despegará y es muy probable que elimine con este servicio a toda sus competencia, ya que permitirá tener conversaciones con cualquier parte del mundo y en tu idioma nativo, lo que favorecerá la comunicación entre personas que hablen distintas lenguas.
Aunque todavía tenemos que esperar para usar esta nueva prestación, si todavía no usas Skype te ayudamos a instalarlo y configurarlo:
Lo primero será descargar la aplicación Skype de la página oficial. Después y siempre durante el proceso de instalación deberás registrarte como un nuevo miembro y crear tu perfil. Para crearlo deberás elegir un nombre de usuario y rellenar una cantidad mínima de datos (nombre, apellido y población), y una vez completado el formulario ya estarás conectado. Recuerda que puedes completar tu perfil si deseas con más datos e incluso añadir una foto.
Ahora ya solamente tienes que añadir tus contactos, o bien por búsqueda o introduciendo su email o nick. Cuando algún amigo te agregue a sus contactos, Skype te solicitará que confirmes su invitación. Y una vez añadidos los contactos ya podrás comunicarte con cualquiera de tus contactos que estén en línea. También puedes importar tus contactos desde Outlook.
Si no se configura automáticamente, puedes probar tu micrófono y tu cámara web para comprobar que la calidad es la correcta. El procedimiento para revisar los auriculares y el micrófono es haciendo una llamada al Contacto “Llamada de prueba de Skype” que estará disponible en tu lista. Con este test pruebas la calidad del sonido, y la calidad de la transmisión de la voz, dejando un corto mensaje en el contestador.
Recuerda que también puedes probar tu cámara web para comprobar su correcta visualización en la sección Vídeo de las Opciones. Una vez realizadas estas pruebas, podrás utilizar Skype para conversar o para realizar videoconferencias, como prefieras.
Recuerda que es muy importante disponer de una conexión a internet de más de un 1Mb para poder disfrutar de una videoconferencia de buena calidad.